sábado, 7 de diciembre de 2013

SOS 4.8


Música, arte y conferencias. Es la combinación que proponen cada año el festival SOS 4.8 realizado en Murcia el primer fin de semana de Mayo, conocido por ser el festival que abre la temporada de festivales de verano.
Este festival dio comienzo en 2008 bajo el nombre de "Festival Internacional de Acción Artística", su duración es de 48 horas; poniendo a tu disposición diversas acciones artísticas durante el día, con la noche como escenario de varios artistas del momento acorde con el estilo del festival, es decir, música independiente, rock, pop y música electrónica.

Por este escenario han pasado artistas como: Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers, Alaska, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Franz Ferdinand, Los Planetas, y un sin fin de grupos que pasan cada año y nos dejan disfrutar de su música.

En lo que se refiere a la parte artística, el SOS pone a disposición de sus visitantes varias exposiciones combinando varios rasgos culturales del panorama nacional e internacional. Es lo que se conoce en el recinto como SOS 4.8 Arte.

Otro rasgo del festival es el llamado SOS 4.8 Voces; esta sección se divide por varias conferencias compuestas por diversos expertos, los cuales expresan sus conocimientos acorde con la temática de cada año del festival, siendo en 2008 el tema desarrollo sostenible.

Como otros festivales, no podía faltar la posibilidad de poder acampar para la gente que quieran hacer noche en la ciudad y no quiera o pueda permitirse una noche en el hotel. En 2013 fue tanto el aforo que se dispuso hasta dos zonas de acampada para los festivaleros.

Ya se está organizando el SOS 4.8 2014, con algunos artistas confirmados (Phoenix, TBB Live y Is Tropical), por lo tanto ya están a la venta entradas y abonos, e incluso algunas ya están agotadas. Si te gusta este tipo de música y quieres pasar un rato agradable en una ciudad con encanto, no dudes en ir al festival porque seguro que vuelves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs