lunes, 19 de mayo de 2014

Mérida: Ciudad Patrimonio de la Humanidad


Foto-Teatro-Merida

Si conoces el Festival de Rock Extremusika y no conoces la ciudad de Mérida (Extremadura), te recomendamos que te dejes caer por esta ciudad que respira historia en cada una de sus calles. No obstante, desde 1993, ostenta el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Si es conocida Mérida es por sus orígenes romanos. Lugar de descanso para los soldados retirados de las legiones romanas, dejaron huella de su paso a través de numerosos construcciones y edificios que hoy podéis visitar. Os proponemos una guía con las monumentos que no debéis perderos.

Teatro y Anfiteatro.


Os recomendamos que visitéis el conjunto arqueológico que forman el Teatro Romano y el Anfiteatro.

Teatro Romano de Mérida

De hecho, el teatro sigue teniendo hoy en día, la misma utilidad que en sus inicios con las representaciones que tienen lugar cada verano con el Festival de Teatro Clásico.

Museo de Arte Romano.


Otro edificio emblemático es el Museo de Arte Romano (obra del arquitecto Rafael Moneo) que alberga una de las exposiciones de arte romano más importantes destacando sus mosaicos y esculturas.

Museo Arte Romano de Mérida

Templo de Diana. 


Es el único monumento destinado al culto religioso que queda en pie del cual se conserva gran parte de las columnas que lo sostenían.

Templo de Diana en Mérida

Circo romano.


Otro de los edificios construidos destinados a los espectáculos que se celebraban en la ciudad y de los que aún quedan resto es el circo máximo, donde se disputaban las carreras de cuadrigas.

Circo Máximo en Mérida

Arco de Trajano.


Puerta de entrada que daba acceso a uno de los templos de culto imperial y próximo al foro provincial. Por desgracia, hoy en día sólo podemos ver los moldes que sustentaban la gran estructura que antaño fue.

Restos Arco de Trajano de Mérida

Acueducto de los milagros.


Otra de las obras que dejaron los romanos es el acueducto que abastecía de agua a la ciudad desde el embalse de Proserpina que también construyeron.

Acueducto de Mérida

Hasta aquí una muestra de lo que podéis ver, pero hay más y siguen produciéndose nuevos hallazgos por lo que os aconsejamos que paséis por las oficinas de Turismo de Mérida para informaros y aprovechéis al máximo vuestro paso por esta ciudad histórica.

¡Esperamos que os guste!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs