lunes, 12 de mayo de 2014

Festival Ortigueira 2014


Festival Ortigueira 2012

Las temperaturas de estos últimos días nos recuerdan que el verano ya está aquí y nos traerá una agenda cargada de festivales y buena música.

En esta ocasión, os hablaremos del Festival Ortigueira 2014 que se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio de 2014 en Ortigueria (La Coruña, España).



Declarado en 2003 Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el mayor Festival de música Folk de nuestro país y uno de lo más importantes del mundo.

Muchos de vosotros ya tendréis la mente puesta en este festival. Por ahora, aún no se ha dado a conocer la programación definitiva de esta edición, aunque ya están en las lista grupos como Moxie, Milladoiro, Anxo Lorenzo Band, Treacherous Orchestra , Dominic Graham School of Irish Dance (Más info en la Web Oficial).

Mientras tanto, aprovechamos la ocasión para rememorar algunas actuaciones y grupos que han pasado por el festival e ir abriendo boca para lo que vendrá en la próxima edición.

Festival Ortigueira 2013.

Destacamos el grupo francés Gwendal que dejó huella por su paso en el festival. Os dejamos este vídeo de su actuación.

Actuación de Gwendal en 2013

Festival Ortigueira 2012.

De esta edición, destacamos la presencia de Alén de Ancos en su participación en el Proyecto Runas. Os dejamos un vídeo con sus mejores momentos.
Mejores momentos de Alén de Ancos en el Festival Ortigueria 2012.

Festival Ortigueira 2011.

Os dejamos este vídeo de la actuación del grupo Luar na Lubre. Sin duda, uno de los grupos con más solera, con más de 25 años pisando los escenarios y autor del tema O Son Do Ar que mucho de vosotros seguro que recordáis por la adaptación que hizo Mike Oldfield (The sound of the sun).
Actuación de Luar na Lubre en 2011.
Quedan 2 meses para disfrutar del buen tiempo, de un gran ambiente y la mejor música Folk. Además de todo eso si, le añadimos, su gastronomía y el entorno. ¿A quién no le gusta un buen pulpo a la gallega acompañado con buena música? 
Prepara tu mochila y ¡Carretera y manta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs