martes, 17 de diciembre de 2013

Bielefeld y su mercadillo de Navidad



Bielefeld es una ciudad situada en Renania de Norte - Westfalia en Alemania, y es una de las ciudades mas grandes de esta región, con una historia de mas de 800 años. Aunque tiene muchos puntos turísticos por visitar por su atractivo en arquitectura, hoy os daré a conocer uno de los eventos mas importantes que tiene lugar cada año en Bielefeld: el mercadillo navideño o Christkindlmarkt.



Este mercadillo comienza el 25 de noviembre y suele estar hasta después de las navidades. La plaza de Jahnplatz y el Alter Markt son el foco de este mercadillo, con mas de 100 casitas típicas de leñadores que ofrecen una variedad sin fin de artículos navideños.


En primer lugar, lo mas destacable cuando visitas un Christkindlmarkt en Alemania es pedir una taza de Glühwein o vino especiado caliente. Y sino eres mucho de vino, tienes otra alternativa deliciosa: Eipunsch o ponche de huevo. Estas son las bebidas mas típicas y también necesarias, ya que son el mejor remedio para combatir el frío que hace en Alemania en estos meses!
Para acompañarlo, tienes muchas ofertas en cuanto a platos tradicionales: Bratwurst (salchicha alemana), Bretzel (lazo de pan salado), Crêpes y muchas variedades de tartas. Pero para mi, lo mas delicioso son los Kartoffelpuffer (tortitas de patata rallada fritas) que puedes combinar con mermelada (mi preferido), yogur, compota de pera etc.


Y mientras sacias tu apetito y vas entrando en calor con tu taza de Glühwein, lo mejor es darse unas vueltas por los puestecillos y renovar tu decoración de navidad, hacerte con los regalos que te quedaban y disfrutar del ambiente y el escenario, ya que los Christkindlmark  te transportan a ese ideal que todos tenemos de lo que es la Navidad y lo que transmite.

Por supuesto, no puedes volver a casa con las manos vacías, y os aconsejo que el mejor regalo y el mas divertido son los Lebkuchenherzen o corazones de galleta con frases divertidas, Los tenéis de todos los tamaños, y con dedicatorias románticas, motes, o felicitaciones. Creédme, nunca fallan!


¡Frohes Weihnachten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs